Carrito

Centro Ocupacional

Apoyo personal y social

Todas las personas necesitamos apoyos. Las personas con discapacidad intelectual los necesitan, por lo general, de manera más intensa.

La Fundación Amanecer aporta apoyos y busca oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan ganar libertad y decidir de una manera más plena a través de que ellos mismos vayan descubriendo qué quieren y con sus apoyos, planificar su consecución.

Inserción laboral

El de inserción laboral es un espacio orientado a la formación para la consecución de empleo. Para tal fin se gestionan cursos, talleres, se buscan prácticas en empresas y se trabaja la orientación laboral y la búsqueda de activa de empleo.

Uno de los principales fines del COFOIL Amanecer es la inclusión e inserción social y laboral de todas aquellas personas con condición de discapacidad intelectual que hayan adquirido capacidades suficientes para desarrollar un empleo.

El Área de Inserción Laboral lidera este espacio en Amanecer. De un lado, junto al resto de áreas del centro, refuerza el conjunto de actividades pre-laborales y formativas que se llevan a cabo en el mismo. Del otro, los responsables del área buscan acuerdos con empresas, Centros Especiales de Empleo o realizan proyectos para lograr la contratación de personas con condición de discapacidad intelectual.

Las alianzas, tal y como se recoge en el número 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de NNUU, son imprescindibles para lograr los objetivos del área. Buena prueba de ello son el acuerdo de F. Amanecer con Koiki (transporte sostenible) que ha permitido constituir Koiki- Amanecer para un reparto de paquetería de última milla libre de huella de carbono y la compañía de teatro Cía Intra proyecto creado en alianza con Afinarte.

Atención a las familias

Las familias son parte fundamental en el proyecto de vida de cada persona y por ello en Amanecer las familias son parte central del esfuerzo del equipo profesional y del propio proyecto que representa.

Acompañar y compartir con las familias a la vez que informar y procurar orientación en aquello que se nos demanda es una de nuestras prioridades.

Facilitamos información sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia, sobre el acceso a las prestaciones públicas y otras.

Formación y talleres

Una persona con discapacidad puede desempeñar un trabajo con total eficacia, siempre y cuando sea el adecuado a su formación y cuente con los medios apropiados para el desarrollo efectivo del mismo. Los talleres ocupacionales cumplen una labor formativa fundamental para tales objetivos.

La actividad física es esencial para el desarrollo integral de todas las personas. En el COFOIL Amanecer animamos a contribuir al mundo asociativo y deportivo, facilitamos la participación en eventos deportivos, así como en actividades como golf, natación o bádminton, a la par que organizamos salidas de ocio y viajes de vacaciones.

Taller textil y de costura​

En el que sus participantes se relacionan con las telas, las técnicas de cosido y patronaje básico.

Taller de carpintería​

En el que las personas del centro se relacionan con la madera y el manejo de herramientas a partir de actividades muy diversas, y se forman en el uso de maquinaria. ​

Taller de montaje, pintura y acabado​

En el que las personas usuarias de este servicio participan en actividades tales como el diseño de prototipos, el lijado, la aplicación de barnices o pintura al agua. ​