BLOG

Intra Artes escénicas

Intra, las artes escénicas son para vivirlas

Hoy venimos a hablarte de arte. Porque, aunque a lo mejor no te lo habías planteado, el arte es algo que debe estar al alcance de todas las personas. Y a veces no lo está.

Existen muchos tipos de arte: la literatura, la música, la pintura, la danza, el cine… Hoy venimos a hablarte de las artes escénicas y cómo las vivimos desde la Fundación Amanecer gracias a Cia Intra

¿Qué es cia intra?

Empecemos por el principio. Antes de saber qué es Cia Intra, tenemos que saber qué es Afinarte.

AfinArte es un escogido grupo de docentes, profesionales dedicados a la enseñanza de la Música  y del Baile en particular y a la difusión de la Cultura y las Artes escénicas en general. En la combinación de Cultura y Enseñanza busca el camino para que sus metodologías conduzcan al alumno a alcanzar sus objetivos.

En esta escuela, un grupo de usuarios de la Fundación Amanecer, tienen el placer de practicar, aprender y pasar unos ratos muy agradables conectando con sus cuerpos, emociones y compañeros y compañeras.

Y es que, como ya sabemos, el arte y su práctica nos aportan muchos beneficios: nos ayudan a exteriorizar nuestros sentimientos y emociones, nos permiten conocernos mejor y conectar con otras personas; nos dan herramientas para desconectar del mundo que a veces nos abruma… Pero hay más

Inserción Laboral

Hay más, y es aquí donde entra Cia Intra. Un proyecto creado por y para los usuarios de la Fundación Amanecer y otras personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Una idea que busca ofrecer formación en el ámbito de las artes escénicas a aquellas personas interesadas.

Además, por si esto fuera poco, tiene como objetivo aportar, también, una formación técnica para que aquellas personas que la realicen, puedan realizar prácticas y, posteriormente, obtener un puesto de trabajo en el mundo del espectáculo.

Pero seguro que el equipo de Cia Intra te lo cuenta mucho mejor que nosotros. Échale un ojo al video:

En definitiva, Afinarte en general y Cia Intra en particular, permiten llevar las artes escénicas al alcance de todos y todas. Estamos muy agradecidos de haber encontrado un hueco en este lugar para que algunos de los usuarios que día a día vienen a la Fundación Amanecer, puedan expresarse y formarse de la mano de Bianca Albezzano.

Nuestros chicos y chicas están deseando actuar y demostrar al mundo que las artes escénicas no tienen barreras, así que, si tienes algún espacio disponible, no lo dudes, nosotros ponemos el espectáculo.

Ir arriba
Ir al contenido