UNA CALUROSA BIENVENIDA A LA FUNDACIÓN AMANECER

Bienvenidos y bienvenidas al blog de la Fundación Amanecer. Si estás leyendo esto, suponemos que, de una forma u otra, tienes un compromiso con la sociedad y las personas que formamos parte de ella. El equipo de la Fundación Amanecer también, y por eso hemos creado este blog. Pero de eso hablaremos más adelante. Lo primero es lo primero.

¿Qué es la Fundación Amanecer?

Si te estás preguntando esto, sospechamos que no has visitado en profundidad nuestra web y que, por tanto, todavía no nos conoces. No pasa nada, nos presentamos. La Fundación Amanecer es un centro que trabaja con y para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Nuestro principal objetivo, es que las personas participen en su entorno y mantengan y amplíen sus relaciones. Buscamos ofrecer las herramientas necesarias para lograr la mayor autonomía posible de los usuarios de nuestro centro. Y todo esto lo hacemos desde Madrid (estamos en el distrito de Chamartín y puedes visitarnos siempre que quieras).

¿Y por qué un blog?

Nos encantan las preguntas fáciles con respuestas sencillas: Porque tenemos el deber de concienciar, divulgar y acompañar. Este blog es únicamente un medio de comunicación más para nuestro centro. A diario compartimos actividades e información que consideramos relevante en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn). Y esos perfiles nos sirven de escaparate para conectarnos con nuestros usuarios y sus familias, para mostrar de manera transparente todo lo que hacemos y para hacer llegar aquella información que puede ayudar. Pero queremos ir más allá.

Necesitábamos este blog porque a veces hay cosas que no caben en 240 caracteres. Porque hay noticias, procesos, eventos y situaciones que tenemos que compartir de una manera más extensa.

Este blog es un puente que esperamos que llegue a todas las personas posibles. Este blog busca dar voz a realidades diferentes. Desde aquí queremos mostrar las vidas reales de las personas con las que compartimos espacio día a día.

Este espacio es el mejor altavoz que hemos encontrado. Y no vamos a desperdiciar la oportunidad de que otras personas nos escuchen.

¿Qué voy a encontrar aquí?

Como ya hemos dicho, aquí encontrarás, por supuesto, parte de nuestro trabajo en la Fundación, así como noticias relacionadas con la inclusión social y laboral.

Este blog nos sirve también para acercarnos a las familias e intentaremos aconsejar de la mejor manera que sabemos, buscaremos la forma de mostrar de la forma más real la realidad de muchas personas en nuestro país y daremos la mano a cualquiera que lo necesite.

En definitiva, este blog que empieza aquí, es un reflejo de lo que vivimos a diario, de esa realidad de la que mucha gente aparta la vista. Y con que alguna de nuestras futuras publicaciones logre abrir los ojos a una sola persona, nos sentiremos completamente satisfechos y satisfechas.

Así que, no nos alargamos más y te damos la bienvenida, por fin, al blog de la Fundación Amanecer. Recuerda que este espacio es tan tuyo como nuestro, hagamos juntos de este mundo un lugar mejor en el que quepamos todos y todas.