Nosotros

Patronato

El patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

Su función es velar por el cumplimiento de la misión y valores de la misma.

Composición

MARAVILLAS GALIANA TORRES

Presidenta

PILAR ORTIZ HUETE

Vocal

ALBERTO FERNÁNDEZ TRUCHADO

Vicepresidente

CARLOS GIRBAU COSTA

Vocal

maría muñóz perona

Secretaria

SONIA RAMÍREZ MENOR

Vocal

MERCEDES CAÑAMERO MARÍA

Vocal

Nº Registro: 380
CIF: G28575348
Sede Central: Matilde Díez, 8
28002 Madrid
Director del COFOIL Amanecer:  Carlos Girbau

Misión, visión y valores

Misión

Contribuir a que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión social y laboral como ciudadanos de pleno derecho.

Visión

Ser una organización comprometida con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus derechos. Trabajamos para contribuir a construir una sociedad respetuosa, solidaria y justa.

Valores y principios

Autonomía

Reconocimiento de la capacidad para el autogobierno y para estar presente en la toma de decisiones que conciernen a su propia vida, así como la elección libre entre diversas alternativas, una vez que se han comprendido las implicaciones de cada una de éstas.

Integridad

La persona con discapacidad intelectual es en primer lugar persona. Por lo tanto, es un ser multidimensional.

Participación

Las personas con discapacidad intelectual son miembros de la comunidad y ciudadanos con plenos derechos. Por tanto, se les deben proporcionar los apoyos necesarios para acceder a los recursos sociales y culturales, con la posibilidad de disfrutar de ellos de igual forma que el resto de los ciudadanos.

Individualidad

Las personas con discapacidad intelectual son iguales en lo que se refiere al disfrute de sus derechos, pero son personas únicas y diferentes y su singularidad debe ser tenida en cuenta.

Transparencia y buenas prácticas

Transparencia es una cualidad que tienen algunos objetos o materias a través de los cuales pasa la luz y se puede ver a través de ellos. En el caso de las entidades transparencia quiere decir mostrarnos tal cual somos. 

La transparencia es un valor imprescindible en el que intentamos mejorar día a día.

Son unos de los valores más importantes dentro de nuestra fundación. Queremos que nuestra labor y cuentas sean accesibles. Aquí las tienes (ENLACE A PDF DE CUENTAS).

Ir arriba
Ir al contenido